sábado, 14 de agosto de 2010

La escopeta cargada.


Me decía una amiga del Facebook hace unos días que siempre estaba con la escopeta cargada, ella esposa de un alto cargo del PP en la Ciudad de Melilla, me instaba a relajarme y a no alterarme tanto.

En un primer momento no me sentó bien, entre otras cosas por que no me considero nada violento, de hecho soy muy tranquilo y paciente. Los que me conocéis sabéis que nunca me he salido de mis casillas ni me he alterado por nada.

El post en cuestión hablaba de los resultados de Unión Progreso y Democracia en Madrid, y esta amiga( a la que tengo mucho aprecio) hablaba de una consejeria para Rosa Diez asegurada según las encuestas, a lo que salte con un rápido comentario en el que expresaba la intención de UPyD de no repartirse cargos y sí hacer política para regenerar la democracia.

¿Escopeta cargada? Pues resulta que tiene toda la razón!! Me la están cargando entre unos y otros.

No puedo soportar lo que nos están haciendo tragar los dos grandes partidos, con la ayuda de los nacionalistas, y los gobiernos locales acomodados. No se si es una escopeta pero hay algo que se va cargando en mi: Indignación, rabia, pena, tristeza… pólvora para luchar por un cambio mas que necesario:

“Se me carga la escopeta” cuando veo unos ciudadanos con los ojos tapados que asegura votar con una pinza en la nariz, para que no mande el otro.

“Se me carga la escopeta” cuando veo listas con mas de 10.000 parados y listas con cientos de chupones disfrutando de un evento elitista y millonario que pagamos todos.

“Se me carga la escopeta” cuando veo una ciudad sucia y abandonada con un Alcalde que es mas que Presidente y solo se preocupa de las grandes obras y eventos, además de su jubilación como Senador.

“Se me carga la escopeta” cuando la gente de la calle me cuenta las tropelías del feudalismo local, pero no se atreven a hablar en publico por lo que pueda pasar.

“Se me carga la escopeta” cuando en una democracia del siglo XXI, el que manda llama a la prensa para que una noticia sea censurada.

“Se me carga la escopeta” cuando veo un país que se arruina poco a poco y hace el ridículo en el mundo, mientras el Presidente se considera de la “Champions League”

“Se me carga la escopeta” cuando veo como unos cuantos de una misma familia prosperan a consta de un pueblo que solo ve rotondas a su alrededor, pero no ve certeza en su futuro en su tierra.

Afortunadamente no será una escopeta pero si un montón de sobres en una urna los que acaben con todo esto.

Y estoy dispuesto a luchar por ello, no necesito cargar nada-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Vientos de cambio.