martes, 10 de agosto de 2010

Religion y Democracia?


Son muchos años los que llevo conviviendo con tradiciones religiosas como las musulmanas (toda mi vida) y es también mucho tiempo el que me llevo preguntando por que nunca sabemos ¿cuando empieza el Ramadan?, ¿cuando acaba?, ¿Cuándo celebramos el borrego? Dice la tradición que es el calendario lunar, de hecho Aid El Kebir se celebra exactamente un número de lunas después de la última ruptura del ayuno.

Todo en torno a un calendario lunar que hacen muchos años conocemos, pero ni ese calendario ni esas lunas valen, aquí seguimos esperando el mensaje “divino” de un dictador para celebrar fiestas que son tan melillenses como el levante y el poniente.

Creo que es momento de romper con algunas tradiciones, nada acordes a los tiempos que vivimos, y empezar a marcar fechas exactas en el calendario para celebrar fiestas que nos hacen un ejemplo en multiculturalidad pero que marcamos en el calendario (horas antes) al son de un régimen que no creo sea un ejemplo a seguir.

Aprovecho esta entrada para FELICITAR A TODOS LOS MUSULMANES MELILLENSES EN ESTAS FECHAS que según tengo entendido empiezan el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Vientos de cambio.