lunes, 21 de marzo de 2011

UPyD culpa a la Autoridad Portuaria del incremento de los precios de los billetes de barco.


Unión Progreso y Democracia ha culpado esta mañana de manera directa a la Autoridad Portuaria de Melilla del incremento de los precios de los billetes de barco, cifrados en algo más de un 4%.


Su secretario de Organización, Emilio Folgar, ha asegurado que si esa subida se produce, que sin duda alguna se producirá, no es porque la naviera así lo haya deseado, es porque la Autoridad Portuaria de Melilla ha decidido privatizar la gestión de la nueva Estación Marítima de Melilla, y por eso, las tasas que tiene que pagar la naviera para las operaciones de embarque y desembarque le resultan más caras.

Y eso, como bien apuntó el número dos de Unión Progreso y Democracia, repercute de manera directa en el precio de los billetes, o lo que es lo mismo decir, en el bolsillo de los ciudadanos melillenses.

Para Emilio Folgar, esta subida de los precios de los billetes de barco es una demostración más de las políticas sociales del Partido Popular. Un Partido Popular que opta por la privatización, aún a sabiendas de que el margen de negocio de las empresas que se quedan con servicios públicos, lo acaban pagando los ciudadanos.

El secretario de Organización de Unión Progreso y Democracia cree que ni Imbroda ni Mateo están diciendo la verdad acerca de este asunto, toda vez que en vez de reunirse con los responsables de Acciona-Trasmediterránea para conseguir que el precio de los billetes de barco no se vuelva a incrementar, lo que deberían hacer es reunirse con el propio Arturo Esteban, presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, y reclamarle que los beneficios que quiere obtener la empresa que se ha quedado con la gestión de la nueva Estación Marítima de Melilla, no recaigan directamente en el bolsillo de los ciudadanos melillenses.

En cuanto a que con el nuevo contrato de navegación marítima se puedan incrementar los precios de los billetes de barco otra vez, el número dos de Unión Progreso y Democracia confía en que no sea así, y para ello, el Gobierno de España, que será el que le pague a la naviera que se haga en el concurso, debe garantizarlo.

Para ello, tal y como lo ha asegurado el propio Emilio Folgar, el Gobierno de España tiene mecanismos que sirvan de garantía, permitiendo, como sucede en otro tipo de servicios públicos, que el incremento del servicio esté relacionado con la subida anual del IPC, y no más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Vientos de cambio.