domingo, 3 de abril de 2011

UPyD opina que el Gobierno Imbroda y la oposición han devaluado la Asamblea


El candidato a la presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, ha considerado que el Partido Popular, en los años de legislatura que lleva al frente de los melillenses, ha utilizado las llamadas políticas sociales como “meros instrumentos de mercadeo y ampliación de su red clientelar”.

Para el líder de la formación magenta, la consejería de Bienestar Social “ha sido un ejemplo de pésima gestión, provocando escándalo tras escándalo en actuaciones lamentables y penosas que UPyD ha denunciado constantemente a través de los medios de comunicación”.

Guerra ha afirmado que el “progresismo está de moda para algunos que no tienen ni idea de lo que significa”, y ha acusado a Juan José Imbroda, “que ha convertido al PP local en una rama de la derecha neocon”, de “apropiarse de esta palabra con frivolidad”.

A juicio de Emilio Guerra, el “progresismo de Imbroda” se ha manifestado en cursos de alfabetización, microcréditos, becas y ayudas varias, que se han otorgado a escasos meses de las elecciones del 22 de mayo. UPyD ha considerado que el Ejecutivo popular ha realizado un reparto “indiscriminado y caprichoso del dinero público a través de extraños y nada útiles convenios y subvenciones”.

“Imbroda se ha negado a establecer planes de actuación contra la pobreza”, ha matizado Guerra, quien ha recordado como “trataron de justificarse diciendo que a los necesitados no había que darles todo hecho, y sí enseñarles a pescar”. El dirigente magenta ha ironizado con la idea anterior: “Aquí los únicos que quieren pescar es el PP y no son peces, sino votos”.

Emilio Guerra ha establecido que, “un partido de verdad”, desde el primer minuto de una legislatura, pone en marcha políticas de salud, vivienda y educación, así como medidas efectivas para luchar contra la pobreza. “No olvidemos que son muchos los melillenses afectados por la desigualdad y la injusticia. Una peligrosa brecha que cada vez se acentúa más”, ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Vientos de cambio.