lunes, 23 de mayo de 2011

Somos grandes, porque hacemos cosas pequeñas.


Despues de una cita electoral llega el momento de analizar los resultados de la misma, así lo hice ayer en Cablemel TV en directo, mientras se iban produciendo los resultados de los escrutinios. Momentos estos para felicitar a los ganadores, caso de Melilla, el Partido Popular como absoluto vencedor, CpM con un importante aumento de su electorado y PPL con su irrupción en la Asamblea.

Creo que es demasiado pronto para reflexionar con mas profundidad en algunos asuntos que han quedado claros, si es que no lo estaban antes, después de la interpretación de los resultados por algunas formaciones. Considero que por respeto, hay que esperar unos días para comentar algunas apreciaciones que están en la calle y han decepcionado a muchos votantes e incluso activistas.

En el caso de UPyD, teníamos un objetivo, que nunca ocultamos, y no hemos conseguido en Melilla. Sabíamos que era muy difícil, por no decir imposible, y no por ello nos amedrentamos o dejamos de esforzarnos en hacer un campaña limpia, diferente y que ha sido alabada por otros partidos, editorialistas locales y Melillenses . Esta claro que nuestro éxito es innegable al ser ya la 5º fuerza política mas votada de España y haber conseguido mas de 150 concejales y entrar en la Asamblea de Madrid.

Pero lo nuestro no es un experimento político, no es una aventura oportunista, es un proyecto muy serio, nacional y que tiene objetivos muy claros, como son cambiar la forma de hacer política, acercar el ciudadano a las instituciones y regenerar la democracia, que lo esta pidiendo a gritos.

No hemos obtenido grandes resultados en Melilla, pero si hacemos día a día, pequeñas cosas que marcan el debate político, programas que son descaradamente copiados y creamos el sentimiento entre la ciudadanía de que no todos los políticos son iguales.

Son pequeñas cosas, sí, pero nos hacen muy grandes, porque hemos venido para quedarnos y no tenemos ninguna prisa.

El tiempo pone a cada uno en su sitio, y en UPyD Melilla vamos a seguir trabajando en llegar a mas ciudadanos, lo seguiremos haciendo con campañas pequeñas en presupuestos pero grandes en ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Vientos de cambio.