domingo, 17 de julio de 2011

Cancelaciones de Air Nostrum algo dudosas.


Hoy he tenido que madrugar mucho para coger un vuelo Malaga-Melilla (Salí en coche de Sevilla a las 5,30) que tenia que despegar a las 9,50 y mi avión abandono el aeródromo malagueño a las 13,05

Según mi propia experiencia y lo que me han contado, esta ocurriendo con cierta frecuencia la cancelación de vuelos para luego acoplar a esos pasajeros en un vuelo posterior.

Es algo que estamos sufriendo lo melillenses en demasiadas ocasiones y nos hace cuanto menos poner en duda la política de la compañía aérea que opera hasta la fecha, en régimen de monopolio en nuestro aeródromo.

Es curioso que siempre haya plazas en el vuelo que opera para todos los pasajeros del vuelo cancelado, pero no es dato suficiente para afirmar lo que todos sospechamos, y que todos los Melillenses comentaban en la puerta de embarque del aeropuerto de Málaga durante nuestra larga espera, que no es otra cosa que la compañía junta, cuando puede, el pasaje de dos vuelos en uno, con el consiguiente ahorro de combustible.


Hoy teníamos previsto despegar a las 9,50 los pasajeros del IB-8262, se nos ha informado de un retraso y después de una cancelación por avería. Después nos han dado un vale para desayunar y la tarjeta de embarque para el siguiente vuelo IB-8268 que salía a las 12 horas.

El avión previsto para nuestro vuelo estaba posicionado en la puerta D-61 era el EC-HEI. (en la imagen) Teníamos acumulación de trafico en el aeropuerto de Málaga y hemos hecho cola para el despegue, al despegar he observado la fila de aviones que estaba esperando detrás nuestra y curiosamente cinco aeronaves detrás estaba el ATR-72 de Air Nostrum EC-HEI, sí el que estaba estropeado y nos tenia que haber llevado a las 9,50.

Mi duda de cual era su destino, quedo despejada al verlo aterrizar en Melilla, 10 minutos después nuestra, y que venia de vacío (sin pasajeros), lo primero que han hecho es enchufarle la manquera del camión cisterna de Cepsa.

Lo que esto significa, no lo puedo saber, pero son muchas las situaciones como estas que esta ocurriendo con nuestros enlaces con Málaga o Madrid y de brazos cruzados no me voy a quedar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Vientos de cambio.