miércoles, 23 de noviembre de 2011

Primer Vuelo con Helitt



Muchos conocéis mi afición por todo cacharro con alas que lleve personas, esto me llevo a comprar un billete en el primer vuelo cien por cien comercial de la nueva compañía Helitt, desde Melilla a Málaga.

Visto el interés que esta aventura aérea ha generado entre mis seguidores de Twitter, me propongo contaros que tal fue la experiencia, que llamo aventura en vista de la ocupación, mínima, que nos demuestra que son numerosos los melillenses que la consideran como tal. Llamesmole miedo a lo nuevo.


La compra del billete a través de la pagina web de la propia compañía fue cómoda y rápida, de hecho la aplicación web para este tramite de Helitt es muy intuitiva. Mucho mas simple que otras compañías aéreas, lo que convierte al proceso de compra de un billete vía Internet en algo muy sencillo.

Nos ofrecen 3 tarifas, Web, Helitt y Flex; La primera y mas económica 25 euros por trayecto mas tasas, solo es adquirible por Internet, las otras dos las puedes comprar por teléfono, en sus oficinas del aeropuerto y en agencias de viajes. El precio final para un viaje a Malaga, ida y vuelta es de 56 euros, un precio mas que interesante. Air Nostrum ya esta ofertando precios mas económicos en el mismo trayecto, del cual desconozco el numero de plazas por vuelo. Ventajas que nos trae la competencia.

De momento la nueva compañía no tiene operativo el check in on line, por lo que hay que facturar en el aeropuerto. En su centro telefónico de atención al cliente, me comentan que este servicio estará funcionando la próxima semana. Tampoco tienen activo el programa de fidelización, que la propia compañía ha llamado Helitt Club, y no me han sabido dar fecha. En este asunto eche de menos que me ofrecieran guardar la tarjeta de embarque para luego sumar puntos, como hacen habitualmente compañías de nuevo cuño.

Ya en el aeropuerto, facturar ha sido una delicia, una vez llegado mi turno, he tardado dos minutos en tener mi maleta pesada y etiquetada, y mi tarjeta de embarque en la mano. Un tiempo récord, mas teniendo en cuenta que el documento de acceso al embarque me lo han emitido a mano, a boli.








Destacable la amabilidad del personal de tierra, en el que ademas no se escatima, dos en un mismo mostrador. Helitt dispone de dos mostradores de facturación en nuestro aeropuerto, aunque solo estaba abierto uno, de sobra para el numero de personas que volábamos en ese vuelo.



El HTH-139 que anunciaba su hora de embarque a las 17,15 hizo su llamada a las cinco en punto, casi sin tiempo para unas caladas en el exterior de nuestro aeródromo después del café de la Viuda. A y cuarto estábamos ya en la plataforma del aeropuerto caminando hasta el parking L-5, el mas lejano a la terminal sin contar con el de los helicópteros. Allí estaba majestuoso el ATR-72 de Helitt esperando a unos pocos aventurados pasajeros, en total ocho.




Un ATR-72 , propiedad de la compañía, que anteriormente perteneció a la filial regional de la compañía bandera italiana, Alitalia Express, pero que ha sufrido un estupendo lavado de cara, con nuevo interior y una preciosa librea, que trasmite modernidad e imagen de gran compañía, algo por lo que felicitar al responsable de imagen corporativa, felicitación que no puedo dar al Comunity Manager (Responsable de de redes sociales) que aun tiene mucho camino por recorrer.



El avión, que es el mismo modelo que utiliza Air Nostrum, pero de una serie anterior, no transmite ninguna diferencia al pasajero. Quizás algo mas de ruido a la hora del despegue, pero perfectamente compensado por la mayor separación entre asientos que su competencia.


El interior esta completamente nuevo, y la configuración de 66 plazas hace que se note, como digo, ese espacio entre asientos. Tapizado en piel gris perla y ensanchamiento de los asientos en la zona cervical dan un gran aspecto de confort a la cabina de pasajeros.



Tres TCP (Azafatas), una más que el otro operador, que derrochan simpatía y amabilidad te hacen sentir en primera clase, algo así como el antiguo eslogan de Air Nostrum “Bussines Regional”. De hecho esta es la filosofía de la empresa, precios de low cost, servicios de gran compañía. Un tablón con datos del vuelo y meteorología del aeropuerto de destino te da la bienvenida al aeronave.

Por megafonia la tripulación de cabina ademas de la información obligatoria por aviación civil, te informan de algunos datos técnicos del vuelo como altura y velocidad de crucero: 3.000 metros y 500 Km/h, ademas de las características del servicio de catering, uno básico gratuito y un completo servicio de bar de pago, que incluye bocadillos, todo tipo de bebidas, menú infantil y menús por encargo (Al final del post os detallo precios)

Agua, zumos, frutos secos y un gran bombón forman parte de los detalles incluidos en el billete, el resto hay que pagarlo

Esta Coca-Cola me costo 2 Euros.

El uniforme de las azafatas (alguna queja he visto en Internet de profesionales masculinos del sector) es de un diseño muy actual, que contrasta con un sombrero con el que te reciben, que recuerda a las grandes compañías de los inicios de la aviación comercial. Mezcla de tradición y modernidad, en cualquier caso un trato excepcional al pasajero , tanto de las experimentadas que vienen de otras compañías, como de la nueva que hace su tercer salto.

Un vuelo placentero que después de despegar cinco minutos antes del aeropuerto de Melilla, aterriza en Málaga con el mismo adelanto, aparca en remoto (separado de la terminal) y con un retrasillo de 3 minutos de la jardinera (autobús) nos lleva hasta la T-3 del aeropuerto de la Costa del Sol. El mismo acceso al que estamos acostumbrados.

Con la sensación de haber volado en una gran compañía, que con un gran capital inicial ha apostado por algo en lo que muchas han fracasado (competir con la compañía mas subvencionada de España) y que ademas de nueva, ofrece un servicio de calidad, a la altura de cualquiera, que nos ha traído a los melillenses la tan ansiada competencia.

Y lo mejor, una alternativa que hará mejorar en precio y calidad nuestros tan necesarios enlaces aéreos con la península, que llevamos sufriendo en monopolio desde hace trece años.

En cualquier caso, intentare volar siempre con ellos, aun a costa de no sumar puntos en mi Iberia Plus, entre otras cosas son los responsables de todas las mejoras que Air Nostrum nos va a ofrecer ahora.

Bienvenida Helitt, bienvenida competencia. No penséis que me olvide de Ryjet o Airmel , mi próximo vuelo sera con los primeros, que ya están operando, y el siguiente con ese otro proyecto que tiene tintes mas locales. Si os apetece, ya os lo contare aquí.

Ya en el aeropuerto de Malaga.











El avion ya pintado con los colores de Helitt, pero con la matricula italiana.










Carta de pago a bordo:

Chocolatinas varias 1,5 €
Refrescos 2 €
café o Te 2 €
Bebidas espirituosas 4€
Snacks 2€
Baguettes 5€

Y un menú infantil de sándwich, Dan Up, Colacao y chocolatina 6€
Se pueden encargar menús completos de todo tipo de forma anticipada por Internet, aunque yo no he visto esa opción, de momento, en la web.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen comienzo de Helitt en tierras melillenses... Seguro que siguen haciéndolo bien y nos dan muchas alegrías.

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