jueves, 17 de marzo de 2011

UPyD critica la formas de la instrucción del voto por correo, en el caso de los empleados de Correos y Telégrafos.


Unión Progreso y Democracia ha criticado las formas y modos que se están empleando en la instrucción del sumario del voto por correo, en el caso concreto de las fotografías de los profesionales de Correos.


Más allá de las responsabilidades políticas o penales que pudieran derivarse de esa instrucción, el número dos de esa formación política en Melilla, Emilio Folgar, ha criticado que las fotografías de los 65 empleados masculinos de Correos y Telégrafos estén en un sumario, sin que tan siquiera ellos lo supieran, algo que en opinión del secretario de Organización de Unión Progreso y Democracia en Melilla, ni es de recibo, ni mucho menos se ajusta a las normas esenciales y básicas de un Estado de Derecho.

Folgar, que aseguró que su partido, como ha venido haciendo desde que se diera a conocer esa instrucción, no se meterá en nada de lo meramente punible que pudiera existir en tal instrucción, sí ha criticado que un listado de todos los trabajadores masculinos de Correos y Telégrafos, puedan estar yendo de un lado a otro de la ciudad, habida cuenta de las muchísimas filtraciones que se están dando en este sumario.

Y lo que a juicio del secretario de Organización de Unión Progreso y Democracia es aún más grave, que entre esas fotografías, hay por ejemplo, dos personas que han fallecido ya, y otra que tiene una enfermedad en fase Terminal, y que hace ya muchos años, para desgracia suya, que dejó de trabajar en Correos y Telégrafos.

El número dos de la candidatura de Unión Progreso y Democracia dijo no explicarse cómo desde Granada, donde está la sede de la que dependen Correos y Telégrafos de Melilla, se ha permitido que el listado de trabajadores de esta empresa, entre los que estaban fallecidos y enfermos de gravedad.

O lo que a su juicio genera aún más dudas.

De dónde y cómo se han conseguido esas fotografías de todos los trabajadores masculinos de Correos y Telégrafos, que aparecen en el sumario del voto por correo.

En otro orden de cosas, el secretario de Organización de Unión Progreso y Democracia en Melilla ha pedido a todos los implicados en este asunto, un poco de cordura y de calma, a la hora de hacer sus valoraciones.

Y es que Folgar, aún entendido las posturas enconadas, como son las contrarias y las que están a favor de la instrucción de este caso del voto por correo, cree que si en todo este asunto está pasando algo de verdad, es que los ciudadanos están alejándose cada vez más de la política y los políticos, al ver este tipo de prácticas.

Por último, el secretario de Organización de Unión Progreso y Democracia en Melilla, espera que todo este asunto se pueda parar, al menos hasta la celebración de las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo, para que el proceso electoral discurra por unos cauces de relativa normalidad y no sea influenciado por un proceso judicial como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Vientos de cambio.